Dubai Towers es un complejo de torres propuesto en Dubai, EAU. El promotor, Sama Dubai, pretende crear la pieza central del complejo The Lagoons, un megaproyecto ubicado en el Dubai Creek que consistirá en un conjunto de siete islas. Las torres tienen entre 57 y 94 plantas1 y a pesar de que las alturas todavía no se conocen, se cree que la torre más alta podría llegar hasta los 550m, mientras que otra alcanzaría los 460m, la tercera en altura los 410m y la última 360m. Esto añadiría cuatro rascacielos de más de 300m al actualmente efervescente skyline de Dubai.

La cercanía de la zona al aeropuerto es una de las razones que se empleaban para justificar que el conjunto de torres no superase los 400m.

Su construcción inició en abril de 2006 y no se terminaran hasta el 2010. Además de contar con un diseño “Sui Generis”, el complejo albergara ún planetario, museo, teatro, centros comerciales, departamentos, oficinas y una marina. Su costo total es de 18 billones de dólares.

Diseñado por Tvsa, estas torres están pensadas para modificar profundamente el terreno actual. Su diseño representa el movimiento de las velas según Tvsa, simbolizando la esperanza, armonía, crecimiento y oportunidad. Su uso será mixto y contendrán oficinas, apartamentos, hoteles, tiendas, áreas de esparcimiento, gimnasio, spas y una amplia variedad de otros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *