Con frecuencia la gente habla de sensibilidad en los dientes. ¿Pero qué es eso, cuáles factores inciden para que suceda y cuál es el tratamiento adecuado? Son algunas interrogantes que asaltan la mente cuando se siente esa sensación desagradable en la boca.

Las respuestas a todas esas preguntas y a otras más que podrían ayudar a evitar o solucionar el problema, las tiene Wadid Castillo, especialista en periodoncia, quien asegura que, la frecuencia y duración del cepillado con elementos abrasivos como algunas pastas dentales o elementos que contienen bicarbonato de sodio, provocan en el tejido dentario un desgaste al que se le llama abrasión.

Explica que estas lesiones aumentan de tamaño y harán que el tejido del esmalte que es la capa superficial del diente desaparezca permitiendo la exposición de la dentina, que es una capa muy permeable y próximo al paquete vasculonervioso, lo cual provocará molestias muy desagradables cuando el paciente ingiera agua fría, alimentos calientes, dulces o alimentos ácidos.

Nadie está exento de sufrir sensibilidad dental
No hay nadie exento de padecer problemas de sensibilidad dental, pero mayormente ocurre en pacientes adultos, porque es una patología que depende mucho de la frecuencia y el tiempo que las personas estén expuestas a malos hábitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *