El director general de la Policía advirtió este martes que en su gestión el oficial o agente que cometa cualquier violación a la ley y las normas será separado de las filas de la institución y sometido a la justicia de acuerdo a la infracción. El mayor general Ney Bautista Almonte, manifestó que entre sus metas están, además, recuperar la confianza de población.

“Si nos acercamos más a la ciudadanía podemos tener un mejor control de la delincuencia en los barrios, en la zona urbana y rural del país”, indicó. Bautista Almonte visitó esta mañana al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, junto al subdirector, general Neivi Luis Pérez Sánchez y el vocero policial, coronel Frank Félix Durán Mejía, donde además saludaron a todo el personal de redacción.

Empero, el titular del cuerpo del orden fue preciso en señalar que “vamos a fortalecer el área de Asuntos Internos para que tras una investigación seria y exhaustiva, separar de las filas, y en caso de ser necesario, someter a la justicia a los agentes policiales que se pudieran ver envueltos en cualquier hecho delictivo que atente contra la seguridad ciudadana y la buena honra de la institución”. Subrayó que “quien violó la ley, quien se vea envuelto en hechos punibles, deberá responder por sus hechos, será separado de la fila policial y será sometido a la justicia, no importa cargo ni rango”.