El Centro Cultural Banreservas inauguró, con gran asistencia de público y representantes diplomáticos de Centroamérica, la exposición “Honduras Artística al Descubierto”, que incluye 28 pinturas originales de siete pintores de ese país.

La embajadora de Honduras, Claudia Simón, al hablar en la apertura proclamó que la cultura es uno de los vínculos más fuertes con capacidad de unir los pueblos. Expresó su satisfacción porque el arte visual hondureño ha sido acogido por la entidad cultural, en la actividad organizada en coordinación con la delegación diplomática y el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana.

Simón indicó que la muestra de los pintores Rubén Salgado, Wilmer Sandré, Keyla Morel, Sulim Trejo, Mario Leonel Flores, Elmer Cicerón y Ada Margarita Rodríguez, pone en contacto lo más reciente del arte contemporáneo hondureño con el público y los artistas dominicanos.

Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas, manifestó que se trata de una fiesta de las artes visuales que muestra el avance y la estética, al tiempo de abogar para que se incrementen los lazos culturales y sociales de los dos países. Juan Freddy Armando, director del Centro Cultural de Banreservas, precisó que con la exposición se mantiene una línea de promoción del arte de los países latinoamericanos hermanos, cuyas obras, de otra forma, no serían reconocidas localmente.
Destacó que las 28 piezas que se exponen impactan por la variada muestra de estilos, el manejo de las perspectivas, los temas y la técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *