Un Da Vinci pintado hace cinco siglos se coló hoy en una subasta de arte contemporáneo de Nueva York y fue vendido por 450,3 millones de dólares, el precio más alto logrado hasta ahora por una obra que llega a una puja pública.

Según la casa Christie’s, “Salvator Mundi” es la única obra que permanece en manos privadas del artista italiano (1452-1519), y su valor real cobró notoriedad cuando se confirmó en 2011 la autoría del pintor renacentista.

La obra pasó por muchas manos, incluyendo las de Enriqueta María de Francia y las de tres monarcas ingleses, hasta las del coleccionista multimillonario ruso Dimitry Rybolovlev, que lo compró hace cuatro años por 127,5 millones de dólares.

Aunque en la subasta de hoy se vendieron 58 lotes de arte contemporáneo de autores como Andy Warhol, Cy Towmbly y Mark Rothko, Christie’s quiso colar el Da Vinci porque sabe que a subastas como la de hoy llega mucho dinero y de muchos lados.

La puja por el Da Vinci duró unos 20 minutos, un período rara vez visto, y comenzó con un precio inicial de 70 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *