El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) informó este jueves que extendió el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito para los afiliados del Régimen Contributivo desde el 9 de febrero del 2018 hasta el 08 de abril del 2018.

La decisión, contenida en la   resolución 437-01,  fue tomada este miércoles 7 de febrero 2018, durante una reunión extraordinaria del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), la cual establece que la cobertura se ofrece aplicando el per cápita de RD$18.00 pesos.

La resolución especifica que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y su Red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS), deben brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes, indica una nota de prensa.

El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto destacó que la resolución le da a la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones del CNSS, un plazo no mayor de 45 días, para presentar un informe con propuesta de per cápita al Consejo y estudiar la posibilidad de incrementar el tope de la cobertura en atenciones médicas por accidentes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *