El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó el cierre temporal de las operaciones de la destilería La Isabela, por violación a la Ley no. 64-00, General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras normas.

En un comunicado, informó que la disposición está contenida en la resolución DJ-RAS-4-2018-0016, atendiendo a denuncias de ciudadanos de que dicha empresa producía contaminación atmosférica (emisiones en las chimeneas), en la Zona Industrial La lsabela, Santo Domingo Norte, lo cual fue comprobado por una comisión técnica del Ministerio.

También se le ordenó a los propietarios de la destilería cumplir con la cuarta disposición de su permiso ambiental No. 2703-15, en lo relacionado a la entrega de los informes de Cumplimiento Ambiental ICAs , semestralmente, y con la octava disposición de su permiso ambiental No. 2703-15 relacionado al cumplimiento de la Norma Ambiental para el Control de las Emisiones de Contaminantes Atmosféricos provenientes de Fuentes Fijas (NA-Al-002-03).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *