El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario informó que reforzará los operativos de inspección en restaurantes, hoteles, tiendas  de regalos y floristerías, entre otros lugares comerciales, con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebrará el próximo miércoles 14 de febrero.

Dentro del operativo iniciado el pasado viernes denominado “Déjate flechar por tus derechos,” Pro Consumidor indicó que busca evitar que en estos días de alto consumo sean violados los derechos de los consumidores.

Anina Del Castillo,  directora de la entidad, estableció que dentro de los componentes de la campaña se encuentra la presencia de facilitadores de la institución en los centros comerciales y en otros lugares donde se producen altos consumos  para orientar a los ciudadanos en el momento de sus compras.

Desde la pasada semana, la institución imparte programas de buenas prácticas a los establecimientos comerciales, con el objetivo de que conozcan y respeten los derechos de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *