EconomíaNacionales

Agricultura desmiente que tenga funcionarios detenidos o bajo investigación

El Ministerio de Agricultura desmintió este viernes que alguno de sus funcionarios se encuentre detenido o bajo investigación por parte de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional o la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Imagen promocional

La institución respondió así a versiones que han circulado en algunos medios de comunicación, las cuales calificó de erróneas.

En un comunicado, Agricultura explicó que lo que sí existe es una investigación interna, iniciada hace dos semanas, que involucra únicamente a miembros de su Departamento de Seguridad. Estos empleados fueron suspendidos de sus funciones hasta tanto se esclarezca el uso de los recursos asignados a esa área.

El ministerio aseguró que, una vez concluida la investigación, informará a la opinión pública sobre los resultados y tomará las medidas correspondientes, en caso de que lo amerite.

Asimismo, reiteró su compromiso con la ética y la transparencia en el manejo de los fondos públicos, recordando que cuenta con un Comité de Ética Permanente que supervisa la buena conducta institucional y el uso correcto de los recursos del Estado.