Nacionales

Josefa Castillo sobre denuncia de niña muerta: “Nosotros no somos receptores de denuncias”

La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Josefa Castillo, negó que la denuncia de maltrato realizada por una vecina de la niña Smailin Coronado, quien murió tras actos de tortura y barbarie ocasionados por su tía Yokeiry Coronado de la Cruz y el esposo de esta, Jeider Montero Medina, estuviera en la plataforma de esa entidad.


Lo que nosotros podemos asegurarles es que eso no está en nuestra plataforma. La persona final donde llegó la información no pudo tramitarla a nuestras redes de servicios, pero que en la plataforma solo entran casos de dos a cinco años, si no, no entran”, aseguró a referirse al caso durante LA Semanal con la prensa.

Imagen promocional


Expresó que la persona del Centro de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI), a quien se le suministró la información y dijo que se la pasaría a su superiora, “parece que no lo hizo”.
Nosotros no somos receptores de denuncias, esa no es nuestra misionalidad”, expresó Castillo.

Sin embargo, admitió que un acto humano y de responsabilidad social era orientar a la persona que quería hacer la denuncia sobre las instituciones a las que debía dirigirse.

“En un acto humano y de responsabilidad social, ahí sí cabía el hecho de orientar y decir bueno, debes ir a Conani, debes ir al Ministerio Público, debes informar a la policía y así ponernos en contexto, esa es la realidad que tenemos nosotros con respecto a esa noticia desagradable que ha ocurrido en este país”, dijo.