CMD exige intervención de Yenni Berenice por violento allanamiento a médico residente
El Colegio Médico Dominicano (CMD) solicita de manera urgente la intervención de la procuradora adjunta, Licda. Yenni Berenice Reynoso, frente al grave atropello del que fue víctima el doctor Daunin Pacheco Castillo, médico residente del Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
En la madrugada del pasado martes, un fiscal acompañado por militares fuertemente armados irrumpió de manera violenta en el hogar del Dr. Pacheco Castillo. Durante el allanamiento, tanto el médico como su esposa fueron lanzados al suelo y encañonados con armas de guerra, mientras las autoridades destruían puertas, cerraduras y candados, en un acto de abuso de poder y trato degradante.
Tras identificarse correctamente el Dr. Pacheco, el fiscal admitió haberse equivocado de persona y abandonó el lugar, dejando a la familia sumida en el temor y la indignación por la agresión sufrida.
El CMD considera esta acción como injustificable, inaceptable y atentatoria contra los derechos humanos, y advierte que no permitirá que hechos de esta naturaleza se repitan contra un profesional de la salud ni contra ningún ciudadano.
Por tal motivo, el gremio médico hace un llamado enérgico a la magistrada procuradora adjunta Yenni Berenice Reynoso para que disponga una investigación inmediata, establezca responsabilidades y adopte las sanciones correspondientes, a fin de evitar que este tipo de atropellos continúen ocurriendo en el país.