Tony Raful afirma que caso Julio Iglesias debe tratarse en las instancias legales correspondientes
El embajador de la República Dominicana en España, Tony Raful, se refirió al caso que involucra al cantante Julio Iglesias, investigado por presuntas agresiones sexuales contra dos exempleadas de su servicio doméstico, señalando que el tema corresponde exclusivamente a los canales establecidos por la ley y a las jurisdicciones competentes.
Raful sostuvo que la vida personal, tragedias o incidentes que forman parte de la vida de un artista no son de su competencia ni de su criterio. Indicó que estos asuntos deben ser conocidos por las autoridades judiciales correspondientes, respetando los procesos legales vigentes. Sus declaraciones fueron ofrecidas a medios de comunicación durante la inauguración de la exposición Cigua Palmera: Cartografía del vuelo, de la artista dominicana Yubo Fernández, celebrada en Madrid.
El diplomático también destacó que los artistas españoles que han tenido presencia y proyección en la República Dominicana cuentan con su propio público y han sido valorados y apreciados por su aporte cultural, independientemente de situaciones personales que puedan enfrentar.
En el ámbito judicial, el abogado de Julio Iglesias solicitó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España el archivo de la investigación en su contra, alegando la ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles para conocer hechos que supuestamente habrían ocurrido en el Caribe. No obstante, fuentes confirmaron que la Fiscalía rechazó permitir que el cantante se persone en las diligencias, al considerar que estas se encuentran aún en una fase preprocesal.

