Nacionales

Padre denuncia que policías liberaron a su hijo de cárcel preventiva para luego asesinarlo 

Francisco Alberto Betancourt de la Cruz denunció que agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) liberaron a su hijo, Manuel Betancourt, de la cárcel preventiva de Villa Altagracia con la intención de asesinarlo, un hecho que ocurrió una semana después de su llamada de advertencia.

Imagen promocional

Según relató Francisco, Manuel había estado detenido por un caso de robo y llevaba 10 días en la cárcel preventiva cuando llamó a su padre para alertarlo. “Me soltaron las esposas y me dijeron que me fuera, que me iban a esperar por ahí”, le confesó el joven con tono preocupado, señalando que sospechaba que lo querían matar.

El desenlace ocurrió ayer, cuando Manuel fue abatido a tiros por agentes de la Dicrim en la avenida Isabel Aguiar, en el sector Herrera del municipio Santo Domingo Oeste.

Francisco Betancourt enfatizó que su hijo estaba desarmado y que no apoyaba sus acciones, pero calificó la intervención policial como un crimen premeditado y una violación a la ley. “Lo mataron desarmado, cuando lo sacaron del carro no tenía arma”, afirmó, cuestionando también por qué el conductor del vehículo no sufrió daños durante el tiroteo.

La familia exige una investigación exhaustiva y transparente que esclarezca los hechos y rechaza las versiones oficiales que intentan presentar la muerte de Manuel como un enfrentamiento.