Olivares: falta de mano de obra extranjera preocupa a sector de la construcción y agropecuaria
El ministro de Trabajo, Eddie Olivares, reconoció que la reducción de trabajadores extranjeros, en especial haitianos, por las políticas migratorias impulsadas por el presidente Luis Abjnader, afecta a sectores como la construcción y la agropecuaria.
“Esa es una de las grandes preocupaciones, no sólo del sector de la construcción, también el sector agropecuario, de alguna manera sigue siendo muy importante en la industria de la caña y el azúcar”, dijo.
Indicó que el tema fue discutido en el Consejo Económico y Social, en una cumbre encabezada por el presidente Luis Abinader y los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía:
“Se tomaron decisiones, propuesta que ya le corresponde al presidente Abinader y a los expresidentes anunciárselo al país. Pero va a ser muy importante para la decisión que se tomará en relación con estas demandas de los sectores que han planteado que necesitan de esos trabajadores”.
Olivares resaltó que los debates se desarrollaron con espíritu de consenso nacional.
“Los debates se produjeron en un contexto ejemplar en el que primó fundamentalmente el interés del país. Ahí no se produjo una sola discusión con matices partidarios, nunca ocurrió, todo se enfocó en base al tema”, señaló.