JusticiaNacionales

En apelación, Elizabeth Silverio asegura que su labor fue pedagógica y no médica

La acusada en hacerse pasar como neurocientífica dice que la investigación contra ella ha girado en "torno a medicina" y "nunca" a la verdad

Imagen promocional

Elizabeth Silverio en dia de ayer se defendió ante la Corte del Distrito Nacional , en la audiencia del recurso de apelación que sometió a la sentencia que la condena a siete años de prisión por supuestamente falsificar títulos universitarios para hacerse pasar como neurocientífica y tratar niños con espectro autista.

Silverio afirmó que ella obtuvo una doble titulación en Barbados en Administración de Empresas y Lenguas Modernas, mención Pedagogía, y fue lo único que trabajó como profesional en el centro de terapias neurocognitivas y psicológicas Knowledge Land (Kogland), pero que al Ministerio Público nunca le interesó los documentos originales que la avalan como tal.

Sostuvo que la investigación contra ella se realizó enfocada "a todo tema médico" y "nunca" a la verdad.

"Yo lo que trabajo es con programas académicos bilingüe, con programas donde damos matemáticas, lenguas modernas, química", aseguró.

Explicó que algunas terapias pedagógicas que se ofrecían en su centro, las hacían especialistas, no ella.

Mencionó el caso de un niño, que tenía terapeutas de arte, de lenguaje, de músico-terapia, cuyos padres veían "en vivo dónde estaba su hijo, con quien estaba y cómo estaba, qué estaba haciendo, en momento instantáneo".