Justicia

Dueños de centros nocturnos denuncian cierres “arbitrarios” y abusos por operativos del COBA y la Policía

Santo Domingo, República Dominicana.- Propietarios de discotecas, bares y otros centros de diversión nocturna denunciaron que continúan registrándose cierres que califican como arbitrarios, así como supuestos atropellos por parte de agentes del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), en coordinación con la Policía Nacional.

Imagen promocional

Las denuncias fueron emitidas por la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión (Udcend), que sostiene que las intervenciones se estarían realizando aun cuando los establecimientos cuentan con la documentación y permisos necesarios para operar dentro del horario establecido.

El gremio aseguró que varios negocios han sido obligados a cerrar antes de tiempo, pese a tener sus permisos vigentes, y que en algunos casos las autoridades han colocado cintillos de cierre temporal, lo que ha generado pérdidas económicas y preocupación entre los empresarios del sector.

“El maltrato son los abusos y atropellos que están cometiendo con nosotros los empresarios, cerrándonos los negocios antes del horario, pidiéndonos la permisología donde nosotros tenemos todos nuestros documentos al día y, aun teniendo nuestro documento al día, nos maltratan y nos lo cierran y nos ponen un cintillo cerrado temporalmente”, expresó el presidente de la entidad, Junior González.

Los representantes del sector nocturno solicitaron a las autoridades una revisión de los procedimientos de fiscalización, con el objetivo de garantizar que las intervenciones se realicen respetando el debido proceso y las licencias operativas de los establecimientos.

Hasta el momento, las autoridades competentes no han ofrecido una respuesta detallada sobre las denuncias presentadas por el gremio.